Saltar al contenido

Corrupción interna en DJI, pérdida de 150 millones de dolares y 16 personas al departamento judicial

El líder de DUA, DJI Innovation ( DJI ), informó que se espera que la compañía pierda 1.000 millones de RMB (150 millones de dolares) debido a la corrupción interna y el incumplimiento del deber. Un aviso interno anticorrupción señaló que 45 personas fueron investigadas y tratadas el año pasado, 16 de las cuales fueron transferidas al departamento judicial. 29 personas fueron expulsadas directamente, revelando que “ahora solo es la punta del iceberg”.

45 personas fueron investigadas y encontradas en el personal de adquisiciones de I + D

Ayer se distribuyó en Internet un aviso interno sobre la corrupción de DJI. Se señaló que un total de 45 personas han sido investigadas por corrupción y mala conducta. El personal de I + D y adquisiciones involucrado en la corrupción de la cadena de suministro tiene un máximo de 26 personas, de ventas, administración, diseño y fábrica. De estos, 16 fueron trasladados al poder judicial y 29 fueron despedidos directamente.

El aviso también reveló que debido a la corrupción de la cadena, el precio de compra promedio de la compañía superó el nivel razonable en más del 20%, entre los cuales los materiales de alto precio fueron entre 20% y 50% más altos, y los materiales de bajo precio se compraron a un nivel de mercado razonable de 2 a 3 veces. La lista de personas involucradas y los casos de corrupción también fueron expuestos.

Pérdida hasta 2 veces el beneficio de fin de año.

El año pasado, DJI descubrió que había graves corrupciones en el personal de I + D, en adquisiciones, control de calidad, en las reformas de gestión interna, en el sistemas de ventas, administrativos y pos venta que utilizaban sus derechos para buscar beneficios personales. El anuncio del flujo de salida indicó que se estimó de manera conservadora que la corrupción le costó a la compañía más de 1.000 millones de RMB (H $ 1.160 millones / HK $ 4.550 millones). “Esta cifra es más del doble de los beneficios de fin de año de 2017, que son 1.000 millones perdidos. “Cada minuto es pura ganancia. Podríamos haber utilizado la inversión de desarrollo de la empresa y los beneficios de los empleados, pero se perdió debido a la corrupción”.

Solo es de la punta del iceberg.

Al final del anuncio, no hay rumores: “El alcance de la corrupción es mucho más grande de lo imaginado. Ahora solo se trata de la punta del iceberg”. Se espera que involucre a más de 100 personas. DJI confirmó el contenido del aviso distribuido a los medios de comunicación de China continental y dijo que la compañía ha establecido un equipo profesional contra la corrupción y que la acción interna contra la corrupción continúa.

Noticias relacionadas en : Xakata