Saltar al contenido

McDonald’s busca pilotos para la Drone Champions League

McDonald’s crea un equipo wildcard para competir en la Drone Champions League. La cadena estadounidense elige con un videojuego a los mejores pilotos.

McDonald’s hace realidad el sueño de los aficionados a pilotar drones. La empresa de comida rápida busca jugadores ambiciosos y apasionados por el manejo de drones para participar en la Drone Champions League (DCL). Para ello ha creado un equipo “wildcard”.

“Junto con nuestro patrocinador McDonald’s, hemos pensado algo realmente especial para que los pilotos de drones con aspiraciones tengan la oportunidad de cumplir su sueño”, dice Herbert Weirather, fundador y gerente de la Drone Champions League.

Quien desee participar, debe jugar en el simulador de vuelo DCL – The game, a partir del 13 de febrero, y clasificarse. El código para participar se obtiene a través de la aplicación móvil de McDonald’s.

Ocho invitaciones, cuatro ganadores

El proceso de selección tiene dos fases. El primer paso es clasificarse en el circuito virtual de Laax, hasta el 10 de marzo. Los ocho primeros clasificados competirán entre sí el 29 de marzo, en una carrera en vivo con drones reales. Los cuatro mejores pasarán a formar parte del equipo.

Retransmisión televisiva en 100 países

La Drone Champions League comienza su temporada 2019 del 28 al 30 de marzo en la ciudad suiza de Laax. Cada año se presentan a este campeonato los mejores pilotos de dron en ocho equipos internacionales, que compiten en seis circuitos de todo el mundo. Las carreras han tenido lugar, sobre todo, en Alemania, Francia, Bélgica, Rumanía, Liechtenstein, España, China y Suiza. En julio del año pasado tuvo lugar en Madrid, en la plaza de toros de Las Ventas.

Las carreras de la próxima edición serán retransmitidas por televisión en un total de 100 países y también podrán verse a través de internet.

Los pilotos compiten por un premio que alcanza los 100.000 €

Leer noticia completa